El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones del PAN y PVEM contra las medidas cautelares aplicadas por el IFE, quien ordenó retirar la propaganda denominada "Sopa de letra" y un spot sobre pena de muerte, por carecer de materia para pronunciarse en ambos caos.
Durante su sesión pública, los magistrados avalaron la propuesta de su homólogo Flavio Galván Rivera de desechar ambos recursos de apelación al considerar que "carecen de materia para hacer pronunciamiento alguno".
Galván Rivera explicó que en ambos casos las impugnaciones hechas por el PAN y PVEM en contra del ordenamiento fueron presentadas cuando ya se había aplicado dichas medidas cautelares e incluso, el IFE ya había emitido las resoluciones correspondientes.
"En ambos casos cuando fueron presentados ya había operado un cambio de situación jurídica respecto de los actos impugnados toda vez que dichos ordenamientos tuvieron efectos provisionales por lo que no se tenía materia que analizar", argumentó.