Normal. Hasta hoy, la demanda de servicio médico se mantiene igual en la Clínica 20 del IMSS.
Aun cuando los hayan despedido, los trabajadores pueden gozar del servicio médico en el IMSS, por disposiciones del Gobierno Federal.
Temporal
El director de la Clínica 20 del IMSS, Rogelio Ortega Cruz, aseguró que siguen teniendo la misma demanda de servicio porque ya entró en vigor el anuncio que hizo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que las personas que sean despedidas de su empleo sigan recibiendo atención médica durante un lapso de seis meses.
Ortega Cruz dijo que anteriormente cuando una persona era despedida de su empleo, tenía derecho a seguir recibiendo atención médica durante 56 días, es decir, durante ocho semanas completas.
Como es del conocimiento, a principios de febrero el presidente de la República anunció que las personas que pierdan su empleo conservarán su servicio médico durante seis meses, a partir de la fecha en que el patrón lo haya dado de baja.
Debido a la citada disposición presidencial, explicó el director de la Clínica del IMSS, no se ha sentido una disminución en la demanda y los médicos atienden a 20 pacientes a diario en promedio.
Sólo será durante seis meses
Estará duro
Será difícil la situación para los desempleados que que no logren conseguir un trabajo, pues además de no tener un ingreso, no recibirán servicio médico en poco tiempo.