El delegado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, Ignacio Gómez, afirmó que en el 2009 hay cerca de mil desempleados más en comparación con el año anterior en la capital del estado.
Panorama
Se perdieron 7 mil fuentes de trabajo.
Durango. En el mes de enero del 2009 se mantiene la tasa de desempleo en 4.1 por ciento, se puede hablar de que en la capital del estado existen en promedio de seis mil 500 a siete mil desempleados, que representan mil personas más desocupadas con relación al año anterior.
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Ignacio Gómez Ramírez, dijo que el próximo 15 de febrero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) oficializará estas cifras.
Hay amarres. Señaló que en el presente año existe más desempleo, sin embargo con los esfuerzos que ha hecho el gobierno que encabeza Ismael Hernández Deras y el amarre por parte del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no ha pegado mucho la crisis económica.
Comentó que en otros lugares ha impactado de manera más fuerte, como en el estado de Chihuahua, donde es considerable la pérdida de fuentes de trabajo, seguida de la fronteriza ciudad de Tijuana, aun y cuando se sabe que son lugares más industrializados que el territorio estatal.
“Si se habla de lo que acontece en estos lugares del país, se pudiera hablar de que el desempleo se les fue por las nubes debido a que no tenían los enlaces, como en el caso del estado de Durango, que se han logrado con el Gobierno Federal”, reiteró el servidor público.
Rosy Gaucín | El Siglo de Durango