El miércoles los policías de Cuencamé recibieron amenazas de sicarios que operan en la región. En otros municipios como Vicente Guerrero también hay deserción de preventivos.
Veintiséis de los 30 policías que tiene Cuencamé no se presentaron este jueves a laborar, luego de que el miércoles recibieron durante todo el día amenazas de sicarios que operan en la región.
Hecho que se suma a la deserción de preventivos en Vicente Guerrero y otros municipios de la entidad.
Información reunida por El Siglo de Durango con fuentes en el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal precisaron que desde hace al menos cuatro días el ambiente en Cuencamé está enrarecido por los rondines que a cualquier hora efectúa un comando armado a bordo de vehículos y con armas de alto poder desenfundadas.
Temor
La mañana de este jueves circuló la versión de que sicarios llegaron hasta la Presidencia Municipal y desarmaron a los preventivos que tienen su base en un costado del inmueble, pero la versión fue desmentida por un elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Lo que sí se confirmó fue la decisión de 26 policías locales de no presentarse a trabajar, por lo que sólo cuatro efectivos se encargaron de las tareas de la dependencia municipal.
Sin timón
La DMSP carece de un timón desde el 26 de abril de este año cuando “levantaron” a su titular Omar Hernández Rodríguez; mientras que el jefe de grupo que se supone está a cargo permanece incapacitado por lesiones que sufrió tras ser atropellado en la cabecera municipal.
Gira
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, suspendió la gira que tenía programada por Velardeña y la cabecera de Cuencamé para ayer jueves; entre los motivos que se argumentaron está un compromiso familiar y/o la inseguridad que priva en la zona.
Plagio
La Dirección Municipal de Seguridad Pública carece de un timón desde el 26 de abril de este año cuando “levantaron” a su titular Omar Hernández Rodríguez, el segundo durante la presente administración.
26
policías
ya no se presentaron a trabajar ayer jueves en Cuencamé.
titulares
de Seguridad Pública Municipal ya fueron “levantados”.
Efecto
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, suspendió la gira que tenía programada por Velardeña y la cabecera municipal de Cuencamé para ayer jueves.