Cada vez más personas están yendo a pedir empleo como choferes de trasnporte público debido al alto índice de desempleo que existe.
ECONOMÍA
Tiempo difícil, dice diputado local
Durango.-Sí son más las personas que buscan empleo en los sindicatos de transportistas públicos y es producto de la desesperación por la crisis que se enfrenta, diserta el diputado local René Carreón Gómez.
“Tan grave es esto que hay abogados, médicos, hay contadores que están yendo a pedir empleo como choferes pero bueno, esta es la circunstancia que vivimos”, refiere el Presidente de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso local.
Contexto.- El representante popular priista apuntala que se vive una incertidumbre en materia de nuevas fuentes de trabajo por lo que las personas tocan las puertas que sean necesarias con la única finalidad de tener un ingreso para el sustento de sus familias, de modo que buscan ocuparse “de lo que sea” y es así como acuden con las organizaciones del transporte.
Critica el hecho de que en el Gobierno Federal no ha echado a caminar todos los programas que anunció para ayudar a la economía familiar.
“Siempre escuchamos, por parte del Gobierno de la República de algunos programas enfocados principalmente a la fomentación del empleo pero en este momento todavía no los vemos y de lo único que nos damos cuenta es que en muchas ocasiones es la propia gente del Gobierno, en el extranjero, dan versiones contrarias a lo que dice su jefe el Presidente de la República”, exterioriza.
Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango