Multinominada. La cinta encabeza las ternas en la próxima entrega de los premios Ariel.
Obsesión, fanatismo religioso y locura, hacen de la cinta Desierto Adentro un coctel de consecuencias estremecedoras para el espectador de México y diversas partes del planeta.
El filme ya aparece desde esta semana en carteleras y tiene como su más reciente carta de presentación, el ser el filme con más nominaciones por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para la próxima entrega de los premios Ariel (11 postulaciones).
Polémica desde su esencia, temas como el suicidio, el incesto y los extremos religiosos hacen que esta trama, ubicada en un tema poco expuesto como la Guerra Cristera, "harán mover la conciencia del espectador", augura Mario Zaragoza, quien encarna a "Elías", personaje por el que lo han nominado a mejor actor.
A esta controversia se suma que la Academia no la haya postulado, a pesar de sus 11 menciones, como mejor película.
A grandes rasgos, el libreto de Desierto Adentro se basa en la historia de un hombre que desea detener el temible castigo por un pecado cometido, mismo que cree caerá sobre sus hijos con la condena de una muerte prematura.
Ante la falta de recursos, la cinta se anunciará con graffitis y publicidad callejera, los cuales serán todo un trabajo artístico por lo que no darán una mala imagen.