Después del mediodía de este jueves en la Sultana del Norte, el lagunero Cristian Mijares y el vinotinto Nehomar Cermeño, se verán de nueva cuenta las caras, previo a su contienda del próximo sábado en la Arena Monterrey. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Desde sus oficinas centrales en Panamá, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designó a los oficiales que actuarán en la pelea de revancha y de campeonato mundial interino gallo a celebrarse el próximo sábado en la Arena Monterrey, entre el venezolano Nehomar Cermeño y el mexicano Cristian Mijares.
El supervisor de la contienda será el panameño Miguel Prado, mientras que el réferi el norteamericano Mark Nelson. Los jueces serán Hernando Steidel (Puerto Rico), Ted Gimza (Estados Unidos) y Enrique Portocarreo (Nicaragua).
En la trayectoria del tercero sobre la superficie, el oriundo de Maplewood, Minnesota, apenas el mes anterior se presentó en el Gerry Weber Stadium de Halle, Alemania, en la pelea de título mundial crucero AMB, entre el serbio nacionalizado germano Marco Huck y el argentino Víctor Emilio Ramírez, con triunfo para el europeo.
Debutó en 1988, en la contienda donde James Búster Douglas venció a Percell Davis.
En abril de este año, fue el réferi de la reyerta por la faja supermosca AMB, entre los nipones Nobuo Nashiro y Konosuke Tomiyama, en el Prefectural Gymnasium de Osaka, Japón, con triunfo del primero por la vía del nocaut técnico en ocho rollos.
En marzo pasado en el Coliseo Centenario de Torreón, en el primer choque entre Mijares y Cermeño, el tercero sobre la superficie fue el boricua Luis Pabón.
En esa ocasión Glen Feldman (115-113) de Estados Unidos y Nelson Vázquez (116-112) de Puerto Rico, vieron ganar al sudamericano, mientras que Peter Podgorski de la Unión Americana (117-111), falló a favor del boxeador gomezpalatino.
En un céntrico hotel de la Sultana del Norte, este mediodía se realizará la última rueda de prensa, de los protagonistas que intervendrán en la velada que lleva por nombre "El Regreso", que encabezan el mexicano Cristian Mijares y el venezolano Nehomar Cermeño.
El arribo del púgil vinotinto se esperaba ayer por la tarde, luego de haber retrasado su aparición en tierras regiomontanas desde el domingo anterior, argumentando inconvenientes de migración para su ingreso al país.
Será al mediodía de mañana viernes, cuando se efectúe la ceremonia de pesaje, misma que estará a cargo de la AMB y de la Comisión de Box Profesional de Torreón, donde además los púgiles deberán aprobar los exámenes médicos de rigor.
Entre los laguneros que participarán en la velada están Gerardo Marín Hernández, Orestes e Iván "Ruso" Pereyra, Jesús Limones, así como Arturo Mijares, Rubén Amescua, entre otros, donde buscarán la victoria en el encordado.
Para Cristian, el venezolano Nehomar Cermeño tendrá el mismo estilo y no cambiará al enfrentarlo este sábado en la función boxística "El Regreso".
"Ya no cambia tu estilo, tu estilo es tu estilo, lo que sí puede cambiar es la preparación, que venga mejor preparado, eso es lo que puede cambiar pero el estilo ya no lo puede cambiar, él ya no aprendió cosas nuevas, no va hacer cosas nuevas, él lo que dio la pelea pasada fue lo que dio, se entregó al cien por ciento, en cambio yo no", señaló Mijares.
36
Triunfos
Son los que tiene el "Diamante" como profesional, incluidas 15 victorias por nocaut.
Mijares se engalla
De esta manera el "Diamante Lagunero" asegura que en esta ocasión eso es lo que ha cambiado, su preparación con miras a destronar a Cermeño del título gallo de la AMB , de la cual dijo que ha sido "impresionante", pues es una preparación que ha sido intensa por dos meses.
"Yo no llevaba la preparación, la concentración adecuada para esa pelea, ahora es lo que me sobra, preparación, concentración y las ganas de ser campeón del mundo, eso sí cambió, pero que diga lo que quiera, que venga confiado de que ya me ganó una vez que él sabe que no me ganó".
El boxeador lagunero afirmó que la táctica para la pelea está ya definida y en esta semana se ha dedicado a afinar detalles, pues su preparación se ha extendido durante dos meses.