La gobernadora Amalia García Medina anunció la designación de Antonio Caldera Martínez como nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, después de la renuncia de Alejandro Rojas Chalico.
En un breve comunicado de prensa, la gobernadora de Zacatecas dio a conocer que Caldera Martínez, quien estaba a cargo de la Dirección de Tránsito estatal, tomará el mando de todas las corporaciones policiacas.
Esta designación se da ante la renuncia de Rojas Chalico, luego de que un grupo armado ingresara al penal de Cieneguillas, de donde se llevó a 53 reos.
En el comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social del estado, anuncian la designación de Caldera Martínez como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, sin mencionar quién ocupara el cargo que tenía este funcionario público.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública se encarga de coordinar los trabajos de la Dirección de Transporte Público y Vialidad, de la Policía Estatal Preventiva, del Sistema Penitenciario (Centros de Readaptación Social) y la Dirección de Protección Civil.