Desde este lunes, Martha María del Carmen Hernández Alvarez, se desempeñará como subprocuradora general de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la primera mujer que asume ese cargo.
Dicho puesto era ocupado por Carlos Flores González, quien en enero pasado fue reasignado al Centro Estatal de Control de Confianza de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Hernández Alvarez se desempeñaba como magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito ubicado en Toluca, y antes fue juez Tercero de Distrito B de Amparo en materia Penal en el Distrito Federal y juez Segundo Penal de Distrito en Zacatecas.
La subprocuradora es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializada en Derecho Penal, Laboral y Fiscal, así como en Amparo y en Sistema Financiero Mexicano, por la Universidad Panamericana.
Se ha desarrollado en el ámbito de la docencia, al impartir las materias de Derecho Procesal Penal, Técnicas para la elaboración de una Sentencia de Amparo en el Instituto de la Judicatura Federal, así como Fundamentos de Derecho de Amparo, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).