Prevención. Una cuadrilla de la Comisión de Salud de la UAAAN acudió al plantel para llevar a cabo trabajos de desinfección.
Torreón.- Ante la supuesta presencia de cuatro casos confirmados de influenza A H1N1 entre los alumnos de preescolar y primaria, directivos del Colegio Montessori de Torreón, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Salud, quien envió una cuadrilla para sanitizar y desinfectar el lugar.
Los trabajos causaron gran expectación. Y es que los integrantes de la cuadrilla portaban trajes y máscaras especiales como tipo “astronautas”, decían las maestras de la institución.
“La realidad es que así deben ser estas acciones a fin de evitar que la sustancia caiga en los ojos o el rostro, sólo se trata de gel antibacterial y un poco de cloro”, explicó Francisco Aguillón, miembro del Comité de Salud de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) unidad Saltillo, responsable de los trabajos de desinfección.
Se solicitó su ayuda ante la supuesta presencia de casos confirmados del virus. “Nos enteramos por los papás, quienes al enviar a sus hijos al médico se confirmó el diagnóstico, pero la institución no cuenta con ningún certificado. Aún tenemos casos por confirmar”, dijo la directora, Lourdes Muñoz.
Comentó que son 4 los detectados en Primaria, que cuenta con más de 300 alumnos y dos más en el Centro de Guía, donde se prepara a nuevas maestras. La institución no suspenderá clases en tanto la Secretaría de Educación y Cultura no lo indique.