El presidente derrocado dijo que su objetivo es regresar al país, y seguir negociando en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El avión en que viaja el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya se dirigiría a un aeropuerto alterno, ante la colocación de obstáculos en la pista, según dijo el capitán de la nave a la cadena Telesur.
El presidente derrocado dijo que su objetivo es regresar al país, y seguir negociando en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), con una reunión planificada con los demás presidentes que están en la zona.
El depuesto presidente de Honduras intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Toncontín, justo una semana después de haber sido detenido y expulsado del país por militares, y de la instalación de un gobierno presidido por el ex líder parlamentario Rafael Micheletti.
"Le pido a los militares hondureños que depongan todo acto de violencia, que no vayan a sacrificar a nadie porque todos somos parte de una nación", dijo minutos antes, tras conocer que fuerzas del orden disolvieron una manifestación de sus simpatizantes en el aeropuerto.
En la aeronave, Zelaya es acompañado por el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, su canciller, Patricia Rodas, y el embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Sosa.
Zelaya se trasladaría a El Salvador, en donde se reuniría con los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo.