El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, deslindó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de las acusaciones que hizo ayer supuestamente Servando Gómez, alias “La Tuta”, en un programa de televisión de Michoacán en torno a una supuesta orden de presentación que pesa sobre el funcionario en Estados Unidos por colusión con los cárteles de la droga.
"El secretario no tiene ninguna orden de presentación es los Estados Unidos, al contrario es un policía reconocido en los Estados Unidos, donde las policías, el gobierno de los EU y diversos estados le han hecho reconocimiento por su alto manejo en materia policíaca a nivel nacional e internacional. Y por eso, tenemos la certeza de que él no ha tenido ninguna orden de presentación en ese sentido”, afirmó categórico Nájera Herrera en declaraciones a la radio.
Ayer, en una presunta llamada a una televisora michoacana, el líder de la organización criminal “La Familia”, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, señaló que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna tiene una orden de presentación en la unión americana por sus vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva y los Zetas.