RESURGE HUNDIMIENTO El hundimiento de varios metros de largo y ancho registrado en el bulevar Miguel Alemán en Gómez, en el carril derecho, rumbo a Lerdo, que había sido reparado en mayo de este 2009, se volvió a formar. Este hundimiento apareció en el tramo modernizado y con pavimento nuevo, obra que había concluido en junio del 2008. En ese tiempo las autoridades informaron que hubo 'mala compactación' en los trabajos en esa zona.
Con todas las obras de mayor envergadura suspendidas o aún sin iniciar, la Dirección de Obras Públicas del Municipio, ya se quedó sin personal que domine estos temas y que pueda darles seguimiento inmediato, ya que el jueves renunció el ingeniero civil Rafael Benítez, jefe de Infraestructura Vial.
Tras la salida del anterior director de Obras Públicas, Manuel Gerardo González Margain, el único funcionario que dominaba todos los proyectos de obras como los pasos inferiores y el puente "D1", así como pavimentaciones, banquetas, cordonerías y caminos, era precisamente Rafael Benítez.
Tras la salida de Benítez se desconoce el futuro de las obras, ya que el nuevo director de Obras Públicas, Luis Lara, no tiene conocimiento de las obras que se realizan -como él mismo lo confirmó a El Siglo en entrevista publicada el pasado miércoles.
Incluso el nuevo funcionario confiaba en que sus subalternos le explicarían los pendientes de obra, principalmente los referentes al D1.
Por otra parte el nuevo director de Obras Públicas, Luis Lara de la Cerda, no cumple con los requisitos que estipula el propio Ayuntamiento para ocupar el cargo.
Ya que Luis Lara es ingeniero topógrafo, lo que se contrapone al Bando de Policía y Gobierno de Gómez Palacio en su Artículo 210 que cita que para ocupar el cargo de director de Obras Públicas "requiere ser Arquitecto, Ingeniero Civil o Ingeniero Arquitecto titulado, con cédula profesional".
Con la renuncia de Benítez son ya dos las jefaturas acéfalas en esta Dirección, pues debido a los recientes nombramientos quien fuera jefe del Departamento Administrativo de Obras Públicas, Rolando Reed, y que se encargaba de analizar los contratos con las constructoras, ahora es el jefe del departamento de Alcoholes.
Pendientes
Obras como:
⇒ Puente "D1" y los pasos inferiores vehiculares de las calles Escobedo y del Canal Sacramento.
⇒ Carreteras a ejidos y ramales como El Vergel-La Torreña.
⇒ Plazas Públicas como San Antonio y Skate Park suspendidas.
⇒ Falta hacer el 70% de obras con dinero del Ramo 33 de 2009.