Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron este martes, en Apatzingán, Michoacán, dos laboratorios clandestinos en donde se elaboraba droga sintética.
Los 'narcolaboratorios' fueron localizados en un predio de la cabecera municipal y en las inmediaciones de la comunidad conocida como California, informó la XXI Zona Militar, al detallar que en los operativos también aseguraron un fusil de alto poder.
En un comunicado, la autoridad militar indicó que en la primera acción, los elementos militares aseguraron una camioneta Chevrolet tipo Contdelar modelo 1974.
Expuso que en su interior se encontraban cuatro ollas de presión, cinco costales de acetato de sodio, tres tanques de gas con quemadores y tres tinas para calentar.
Asimismo, ocho tubos de acero, una compresora de agua, tres tambos de 200 litros con sustancias químicas, tres matraces, 13 reguladores de temperatura y un generador de corriente.
En el mismo predio, pero en el interior de un cuarto, los elementos del Ejercito Mexicano aseguraron un fusil AR-15 con dos cargadores y 40 cartuchos útiles, dos tinas para calentar, tres matraces y 11 tubos para matraz.
Además, una camioneta Chevrolet Silverado con placas de Georgia, una pistola calibre 40, dos cargadores y 45 cartuchos calibre 40, reveló el reporte militar.
Señaló que, posteriormente, en un operativo realizado en el poblado de California, los militares desmantelaron un segundo 'narcolaboratorio', en donde aseguraron siete cajas de sosa cáustica en escama, ocho bultos de la misma sustancia y 11 tambos de 200 litros cada uno con sustancias químicas.
Incautaron, además, 35 tambos vacíos, 20 bandejas de plástico de diferentes capacidades, 24 galones, tres quemadores, siete ollas de peltre, dos matraces y una báscula.
Refirió que el material, vehículos, armamento, municiones y accesorios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.