Elementos del Ejercito Mexicano desmantelaron un laboratorio clandestino ubicado en el municipio de Ziracuaretiro, mismo lugar donde el pasado 23 de enero fueron descubiertos otros dos que se encontraban bajo tierra, informó la 43 Zona Militar.
Personal militar localizó químicos suficientes para la fabricación de al menos 400 kilos de droga sintética, con los cuales hubiera sido posible la elaboración de un millón de dosis.
Este es el laboratorio clandestino número 16 que es descubierto y desmantelado en Michoacán en lo que va del presente año.
La 43 Zona Militar dio a conocer que el narcolaboratorio fue descubierto al realizar un recorrido de vigilancia por la zona serrana del municipio y ubicar una vivienda abandonada.
Al rodear el domicilio, el personal militar se percató que en su interior había químicos y utensilios para la elaboración de drogas sintéticas por lo que se procedió para lograr su aseguramiento.
En total en la vivienda fueron asegurados 22 tambos de 200 litros cada uno con sustancias químicas; 8 sacos de 50 kilos de sal de mar; 400 kilos de sosa cáustica; 100 kilos de acetato de sodio y 100 kilos de otros químicos desconocidos.
También localizaron 38 bidones y contenedores con diferentes sustancias; máscaras antigas, ollas de peltre, matraces, destiladores, tinas, reguladores de temperatura, calentadores de gas, compresores, coladores y papel para empaquetar droga.
Todo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes quienes se encargarán de continuar con las investigaciones. No hubo detenidos.