El alcalde de Reynosa, Oscar Santiago Luebbert Gutiérrez, desmintió haber sido víctima de un atentado y haber participado en el enfrentamiento y persecución a balazos entre elementos del Ejército mexicano y personas desconocidas, que se registró el pasado sábado.
Este lunes, en rueda de prensa, Luebbert Gutiérrez, manifestó que había sido en McAllen, Texas, donde se había enterado sobre el supuesto atentado en su contra.
“Yo estaba con el Mayor de McAllen, Richard Cortez, participando en un programa de becas y allí me enteré por parte de Carlos Leal titular de Seguridad Pública Municipal del incidente lamentable, y más lamentable que se involucre mi persona”.
Manifestó que la única coincidencia en ese rato fue que el vehículo -supuestamente implicado- era una Suburban blanca similar a las que utilizan en la Presidencia Municipal.
Aseguró que existe mucha preocupación, ya que en Reynosa se han suscitado tres incidentes similares en un lapso de 15 días, éstos han sido los fines de semana y se han registrado en horas donde hay más transito o afluencia vehicular.
Luebbert, lanzó un nuevo llamado a la Policía Federal y Ejército para que traten de evitar los enfrentamientos en lugares atiborrados de peatones y automovilistas, “ya que la situación aparte de atentar contra la vida de inocentes esta afectando el turismo que se ha visto disminuido a raíz de los constantes enfrentamientos”.