Guardia. Empleados duermen afuera de la empresa.
Empleados de W.C. Wood S.A. de C.V. que este viernes recibieron la noticia de que se quedarían sin trabajo debido al cierre de la empresa durmieron afuera de las instalaciones y se turnarán cada 8 horas para "hacer guardia" en busca de obtener una liquidación justa.
"Estamos haciendo guardias para que no saquen la materia prima ni maquinaria y luego no nos quieran pagar lo justo como ha pasado en otros lugares", dijo Horacio Martínez, uno de los empleados que laboraba en W.C. Wood, quien mostró fotografías de una unidad de carga cuyo chofer pretendía ingresar pero que al ver a los empleados finalmente no lo hizo.
La empresa fabricaba congeladores y refrigeradores en la región desde hace casi seis años y ahora son más de 200 personas las que perdieron su empleo de forma intempestiva, lo que provocó que manifestaran su molestia y preocupación.
"Ahorita dejé a mis niños solos, la situación es difícil, no hay trabajo y no sabemos cuánto tiempo va a durar esto sin acuerdo, nos quedamos sin trabajo en un día y no nos avisaron por la situación por la que pasaba la empresa", dijo otra desempleada.
Sólo piden una liquidación justa tras cierre de empresa
Hasta el lunes
Mañana, aseguraron los nuevos desempleados, se reunirán con abogados de la empresa para poder llegar consolidar un convenio.