Sin dinero. El Municipio despedirá al final de la semana a un total de 100 trabajadores de confianza, a fin de adelgazar la nómina.
Porque los recursos económicos no son suficientes para cubrir el pago de la nómina, el Ayuntamiento de Lerdo despedirá en lo que resta de esta semana a un total de 100 empleados, cuya liquidación será entregada en parcialidades.
El titular de Recursos Humanos, Miguel Chacón Silva explicó que sólo será despedido personal de confianza, "a los sindicalizados no los vamos a tocar para nada", recalcó.
Se espera entonces que la próxima semana el número de empleados de confianza se reduzca de 900 a 800, mientras que el de los sindicalizados se mantendrá en los 300.
Los departamentos que se verán más afectados por la bajas serán Medio Ambiente y Limpieza, aunque el funcionario aseguró que todos los departamentos y direcciones deberán de dar de bajar a por lo menos una persona.
Por su parte, el tesorero, Alfredo Juárez Baeza, indicó que el despido de estas personas representará para el Ayuntamiento un gasto cercano a los 700 mil pesos, cantidad que será liquidada en parcialidades "podría ser hasta en tres pagos", señaló.