Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Despedirán a 40 funcionarios en Querétaro

EL UNIVERSAL

El presidente municipal de Querétaro, Javier Vázquez Ibarra, anunció que su administración despidirá entre 30 y 40 funcionarios de nivel medio, particularmente directores, con la finalidad de reducir gastos.

A escasos 40 días de que concluya la actual administración, Vázquez Ibarra anunció esta decisión que también incluye el despido de personal de otras áreas.

El recorte de hasta 5% del personal al servicio del municipio fue decidido entre los equipos de entrega-recepción del presidente municipal saliente, Javier Vázquez, y el entrante, Francisco Domínguez Servién, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

“Estos compromisos incluyen que en lo mayor posible, podamos hacer los ‘recortes’ desde esta misma administración. Estaríamos hablando de todos los niveles (y por eso) se está haciendo un análisis de que estos recortes no impliquen un sacrificio para los servidores del municipio”, puntualizó Jorge Luis Alarcón.

Por esto mismo es que la Secretaria de Administración, Yolanda Sánchez Barraza, ya trabaja en los montos que tendrán los finiquitos de los funcionarios y servidores públicos que sean despedidos.

El presidente municipal electo también advirtió que el gobierno municipal que encabezará a partir del 27 de septiembre, no será refugio de ex funcionarios del gobierno estatal ni de panistas que se queden sin empleo.

Lo anterior lo mencionó refiriéndose a la derrota electoral de su partido, el blanquiazul, que perdió el gobierno del estado y por ende, habrá varios que pierdan su empleo al inicio de la nueva administración que encabezará el priísta, José Eduardo Calzada Rovirosa.

La insolvencia económica del municipio de Querétaro llevó a la actual administración a solicitar un préstamo bancario y uno más a una caja de ahorro, por más de 130 millones de pesos, con la finalidad de contar con recursos para poder concluir varias obras públicas que se encuentran en marcha.

De igual manera, el gobierno municipal puso a la venta media centena de terrenos de su propiedad y que estaban destinados para equipamiento urbano, a fin de obtener recursos frescos para poder cumplir con sus compromisos hasta el final de la administración actual.

El municipio de Querétaro es uno de los 17 que se declararon insolventes para concluir su gestión administrativa, que implica el pago de aguinaldo, vacaciones e incluso liquidaciones de varios funcionarios, y la conclusión de obra pública, por lo que recurrieron a solicitar apoyo a la administración estatal.

El gobierno del estado de Querétaro anunció el pasado viernes la entrega de apoyos extraordinarios por un monto total de 163 millones de pesos, de los cuales, 79 se destinaron al municipio de la capital estatal, que apenas el mes pasado solicitó un préstamo por más de cien millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 454624

elsiglo.mx