Manchester United desperdició una clara oportunidad de alcanzar en la cima de la Liga Premier al Chelsea, tras perder 0-1 frente al Aston Villa, en duelo celebrado en el Old Trafford, valido para la fecha 16.
Luego del empate 3-3 del líder Chelsea ante Everton, los Reds Devils tuvieron todo para compartir la posición de líder con los Blues a través de un triunfo, pero la estrategia del Aston Villa no lo permitió tras poner cifras definitivas 1-0, con tanto del atacante Gabriel Agbonlahor a los 21 minutos.
Manchester United se estancó con 34 unidades en el segundo lugar a tres puntos de distancia de Chelsea, por su parte los Villanos, con el valioso triunfo se colocaron de forma provisional en el tercer puesto con 29, a la espera de lo que el Arsenal (28) haga mañana contra Liverpool.
Por su parte Chelsea no supo hacer valer su localía en Stamford Bridge e igualó 3-3 con Everton, que siempre se le suele complicar a los grandes del balompié inglés.
Los autores de los goles del Chelsea fueron el atacante marfileño Didier Drogba (18´ y 59´) y el francés Nicolas Anelka (23´), por su parte el nigeriano Ayegbeni Yakubu (45´), el también galo Louis Saha (63´) y un autogol del portero Peter Cech (12´), hicieron lo propio para el Everton, que llegó a 17 puntos par mantener el sitio 15.