A falta de una buena canalización del agua en Corrales se desperdicia hasta el 50 por ciento.
CARENCIA | Buen sistema de distribución.
Sombrerete, Zac.- Más del 50 por ciento del agua de la comunidad de Corrales se desperdicia y se tira debido a la falta de un buen sistema de canalización hacia los hogares.
El regidor Juan Hernández Ortiz originario de esta comunidad señaló que en Corrales viven alrededor de mil 500 habitantes y ahora la principal demanda es que les construyan infraestructura hidráulica.
Indica que el agua la obtienen de manantiales que brotan en la misma comunidad y si cuentan con suficiente agua para dotar a todos los habitantes de la población.
“El agua está mal distribuida, no existe un buen sistema y puede decirse que se tira alrededor del 50 por ciento y eso es un crimen ya que mucha gente carece de agua”, señaló.
El regidor demandó a las autoridades municipales que les construyan un buen sistema de conducción de agua que funcione en forma óptima y que no se desperdicie en el momento que se canalice a los hogares.
Dijo que es una lástima que todos los días se desperdicie el vital líquido cuando se pude construir una buena obra de infraestructura hidráulica que beneficie a todos los habitantes.