CONTINUACIÓN...
De manera que cuando llegue el momento, esa emoción tan intensa no lo destruya. Tal vez el darse cuenta de esta inevitable realidad, le permita desarrollar más cariño y atención a las personas que quiera y que estén cerca de usted.
Otro evento, es el sentir una tremenda desilusión en su vida, ese sentir que a pesar de sus deseos y mejores intenciones, no es correspondido. ¡Cuénteme! Como va a manejar esos momentos de intenso dolor, ¿Qué va a hacer?, ¿Qué pudiera hacer para cambiar el sentido de todo esto?, ¿Qué pudiera aprender si todo esto sucediera?, ¿Cómo haría para detectar dónde estuvieron sus errores?, ¿Cómo se comprometería para no volverlos a cometer?, ¿Qué tendría qué hacer, para no caer en lo mismo? ¡Cuénteme! ¿No sería mejor que pudiera tener un plan?
Otra cosa, en la cual hay una alta probabilidad que suceda, es que en un momento de su vida alguien va a tratar de tomar o de quitarle algo de forma ilegal. Si usted está preparado, puede evitar que esto suceda. ¡Hey! No le estoy diciendo que espere lo peor, espere lo ¡mejor! Pero esté preparado por si lo peor aparece en el panorama.
Un aspecto muy importante, es el de reevaluar su vida de forma constante. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que quiero es que haga una evaluación de su vida cada seis meses, o por lo menos una vez al año, en la que vaya usted a algún sitio donde pueda evaluar sus metas, sus valores, sus creencias. Vaya a ese sitio y hágase las siguientes preguntas: ¿Para dónde voy?, ¿Cuál será mi destino final, si sigo por este camino?, ¿Qué voy a lograr?, ¿Qué voy a dejar de lograr?
Si se hace estas preguntas de manera constante, llegará a donde quiere. Porque una cosa sí es segura, dentro de veinte, treinta o cuarenta años usted va a llegar a algún sitio. El problema es dónde, ¿Dónde estará?, ¿Cómo será usted?, ¿Quién estará con usted? Si usted no observa para dónde va, y ve las acciones que toma en todo momento, y le va dando dirección a su vida, tal vez dentro de unos años termine en un sitio en donde no quiere estar.
¡Hey! No deje que la corriente se lo lleve, que la rutina lo atrape. Mi reto para usted, es: "¡Tome total y absoluto control de su vida!", en todas las áreas de ésta, maneje y manipule sus emociones de la manera que usted desea sentirlas, desarrolle esa pasión y ese dinamismo por su vida y por lo que quiere hacer de ella.
Desarrolle un propósito en su vida que lo convierta en la persona que usted quiere ser, de la persona de la cual usted pueda estar orgulloso. Para garantizar que esto no quede en el aire, lo que tiene que hacer es convertirse en parte de un equipo. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que quiero decir es que usted va a hacer más por otras personas que estima, que lo que haría por sí mismo. Piénselo, ¿No haría usted mucho más cosas por sus hijos..., o por sus padres..., o por su esposo(a), o por su novio(a), que lo que haría por usted mismo?
Hey, ¡Cuénteme! Qué siente cuando piensa en todo lo que puede contribuir a la felicidad y bienestar de esas personas cercanas a usted.
¿Recuerda cuando le conté que hace mucho había decidido estudiar la manera de ayudar a la gente por medio del conocimiento de sí mismos, y tener el inmenso placer de ayudar a muchas personas? Pues bien esa necesidad en mí, es la que ha hecho que le brinde no sólo a usted, sino a todas las personas a mi alrededor lo mejor que hay en mí. Encuentre algo más grande que usted, en que pueda contribuir significativamente. Algo en lo que usted se comprometa. Observe a su familia, sus amigos, su negocio y pregúntese: ¿En qué forma mi vida está produciendo un impacto en la vida de ellos? ¿Qué acciones podía tomar que pudieran producir una diferencia en mi equipo, si diera un cien por ciento de lo que soy para contribuir al crecimiento de ese equipo? ¿Cómo me sentiría de mí mismo?
Y ésta es la llave maestra, si usted logra convertirse en miembro de un equipo, en el cual sus acciones hagan que los demás se sientan amados, apreciados, respetados. La vida de ellos se va a enriquecer y usted tendrá abierta la mejor de todas las puertas, y ésta es, que cuando usted abandone este mundo, de alguna forma o de cierta manera simple, usted dejó un mundo un poco mejor. Es por esto que le deseo que todo lo que le he dado aquí, le llegue de forma sincera y profunda, para que produzca en usted el cambio que en mí, han dejado estos años de devoción por mi carrera y mi lucha personal, por tener un mundo con una "Actitud de Clase Mundial".
Gracias por haberme permitido estar cerca de usted y darme el gozo de seguir creciendo. Recuerde que con esta obra usted puede volver a cada momento que desee a tenerme cerca, a volver a leer aquel capítulo que necesite en determinados momentos de su vida, recuerde de hacerlo de forma regular. Siga para adelante siempre..., siempre..., siempre viva con pasión y no se contente con pequeñas cosas en su vida, dé siempre el máximo de lo que usted puede dar.
Comparta sus experiencias conmigo, presúmame, siempre habrá oportunidad de que usted forme parte de este proceso de cambios de actitud, seguramente nos encontraremos por ahí cualquier día, en cualquier momento, en algún curso, taller, seminario o por qué no, en alguna reunión en el lugar donde me encuentre, y siempre me dará gusto de estrechar su mano y saludarle.
Usted es una persona muy valiosa, y tiene todo el derecho a ser feliz, usted se lo merece, dese la oportunidad, habemos muchas personas que esperamos mucho de usted.
Que Dios lo bendiga ricamente, que el éxito sea su premio y muchas..., ¡muchas gracias!
Siempre quedo a sus órdenes, y me gustaría escuchar algún comentario suyo ahora que terminamos esta fase de "Despertar... es". Los extraños no son sino amigos que no han sido presentados y espero que desde ahora o desde antes, yo lo sea: Germán de la Cruz Carrizales.
Le recomiendo algunos de los temas que imparto constantemente a empresas, universidades, instituciones y a la sociedad en general. "Actitud de Clase Mundial", "Hijos Huérfanos de Padres Vivos", "Juventud, Amor y Sexo", "Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas", "Contraveneno" y otros temas más enfocados a la calidad humana, que ya estamos preparando en CD's. Los acontecimientos actuales que afectan a la sociedad, la familia, las parejas y a uno como individuo han sido la inspiración de estos artículos que estamos por culminar, por ese motivo llevaremos una serie de talleres con todos estos temas dirigidos a maestros, orientadores vocacionales, padres de familia o aquellas personas que no encuentran una razón de ser en la vida, el lugar está por definirse pero sé que lo aprovecharán perfectamente y encontrarán respuestas que pueden ayudarle a encontrar lo que tanto ha buscado, es el taller de "Despertar... es", el libro que ya terminé de escribir. Los espero en mi dirección electrónica para mayor información y en la que estoy a sus órdenes, por si quiere venir a platicar conmigo como un amigo (pmgerr@hotmail.com) (pmgerr@live.com), en el www.blogsiglo.com familia.blogsiglo.com, o en el teléfono 720-94-57. La siguiente semana veremos un tema nuevo. Gracias por su atención.