Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Despide GDF al embajador del Reino Unido en México

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal entregó un pergamino en reconocimiento a la "extraordinaria labor" del embajador del Reino Unido en México, Giles Paxman, en causas relevantes para la ciudad.

Al culminar su periodo como diplomático de ese país en México, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó el reconocimiento al embajador y le dio la despedida luego de fungir cuatro años como enviado plenipotenciario.

Durante un acto efectuado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon indicó que Giles Paxman se convirtió en un promotor y colaborador en temas que realmente importan al gobierno de la ciudad.

Asimismo resaltó que hay personajes que por su labor y colaboración en el bienestar de esta gran metrópoli, se convierten en "chilangos honorarios".

"Prácticamente se convirtió en un chilango en muchos sentidos, muy involucrado. Por eso, a nombre de los habitantes de la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal hace entrega del pergamino en reconocimiento al extraordinario trabajo que realizó", dijo Ebrard.

Durante el acto, el mandatario capitalino recordó la manera en que el saliente embajador apoyó acciones que el gobierno local emprendió en materia de medio ambiente, desarrollo sustentable y cultura.

Aseveró que Paxman participó tanto en paseos ciclistas, como en la promoción para que vinieran a México diversas personalidades de Gran Bretaña, algunas de las cuales trabajaron en actividades encaminadas a combatir el cambio climático y fortalecer la seguridad pública, entre otros temas.

"Por eso yo diría que la razón por la cual estamos el día de hoy aquí es para darte las gracias, Giles, por tu trabajo. Agradecer mucho el apoyo dado para estas causas, que son realmente relevantes, cuestiones que van más allá de la relación formal", reiteró.

Subrayó que es inusual que se lleven a cabo eventos de este tipo para despedir a un embajador, pero esta ocasión fue distinta pues "tampoco es común tener embajadores y, particularmente un embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tan comprometido con la ciudad".

Por su parte, Giles Paxman, quien fungió como embajador a partir de 2005, agradeció a Ebrard Casaubon la distinción y reconoció su disposición para trabajar en conjunto.

Recordó la primera vez que vino a México hace 30 años. En aquella ocasión, dijo, "nunca pensé llegar a un país amigo como embajador. Ha sido un honor y un privilegio".

El diplomático confió en que su labor haya contribuido a mejorar las relaciones entre ambos países y consideró que actualmente la ciudad de México es un lugar vibrante que ofrece una multitud de posibilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 449617

elsiglo.mx