Rafael Acosta Angeles se sentó unos momentos tras el escritorio de su oficina en la delegación Iztapalapa y luego ofreció una conferencia de prensa en la que informó que acudirá a una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en la colonia Condesa pero que le pedirá que ese encuentro sea abierto. (Notimex)
El jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta 'Juanito', destituyó de su cargo a Ernestina Godoy, directora de Jurídico, y a Efrén Rodríguez, director de Gobierno, ambos funcionarios identificados con el equipo de Clara Brugada.
Ernestina Godoy informó que se encontraba en su oficina cuando llegaron representantes de “Juanito”, acompañados de un notario público, para entregarle un documento donde se le notificaba su destitución.
La ex funcionaria identificó que una de estas personas era su antecesor en el cargo.
De igual forma, los ex funcionarios hicieron públicas estas destituciones en el plantón que instalaron los seguidores de Clara Brugada afuera de la sede delegacional.
Alejandra Núñez, quien se identificó como asesora de Rafael Acosta, dijo que el jefe delegacional es asesorado por 15 abogados.
Esta mañana, “Juanito”, ya en el salón de delegado del edificio de la demarcación, reiteró que él ganó la elección. "Juanito no traicionó a nadie, está cumpliendo a la gente de Iztapalapa", dijo.
Rafael Acosta informó que a partir de mañana iniciará con los nombramientos de los nuevos funcionarios, pero será el próximo miércoles cuando los presente formalmente.
Con la ayuda de un cerrajero, y la presencia de un notario público y funcionarios de la Contraloría General, Rafael Acosta ingresó a la oficina, donde hasta hace dos días despachaba Clara Brugada.