Despedidos. Sin previo aviso, al final de su jornada laboral, cerca de 150 trabajadores fueron notificados de su liquidación.
Sin trabajo se quedaron cerca de 150 personas que al terminar su jornada laboral fueron notificadas por personal de la maquiladora Bull-Denim, para que pasaran por su liquidación. Algunas personas no estuvieron de acuerdo con el finiquito y dicen que no las dejaban salir de la empresa.
A las 18:00 horas que terminó el turno diurno, se disponían a regresar a sus hogares los más de 100 trabajadores de la empresa gomezpalatina, pero la puerta principal estaba cerrada.
Extrañados por lo repentino de la noticia y por la forma en que fueron enterados, algunos trabajadores que tenían poco tiempo en la empresa accedieron a firmar.
"A unos les estaban dando entre cuatro y siete mil pesos, ésos firmaron y se fueron luego luego, pero otros se negaron y más tarde les empezaron a ofrecer más dinero para ya no tener broncas", dijo uno de los trabajadores que a las 21:00 horas permanecía afuera de la fábrica ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas casi esquina con la avenida Urrea de Gómez Palacio.
Los trabajadores con mayor antigüedad tienen cerca de ocho años y dicen que les estaban ofreciendo entre 14 y 16 mil pesos.
A los trabajadores que se negaron a firmar les llamó la atención que los empleados que seguían dentro de la empresa estaban saliendo en grupo de tres o cuatro a bordo de taxis o autos particulares, dicen ellos que con la finalidad de que no se juntaran con los inconformes.