Despide Papa 2009 con el 'Te deum' y visita al nacimiento
El Papa Benedicto XVI despedirá el 2009 este 31 de diciembre con una ceremonia en la Basílica de San Pedro donde se cantará el 'Te deum' y una visita al nacimiento gigante montado en la plaza del Vaticano.
Según informó la Prefectura de la Casa Pontificia, poco después de las 18:00 horas local (17:00 GMT) y como estaba previsto, el líder máximo de la Iglesia católica presidirá la oración de las Vísperas en la cual participarán varios miles de fieles.
Al finalizar se trasladará a bordo del 'papamóvil' hasta la Plaza de San Pedro, donde lo esperarán otros tantos feligreses. Allí podrá admirar el pesebre de tamaño natural construido por los empleados de los Servicios Técnicos del Vaticano.
En ese recorrido uno de los puntos que se cuidarán será la seguridad para evitar que se repita la agresión cometida por una joven con problemas psicológicos la noche del 24 de diciembre, la cual provocó una caída a Benedicto XVI.
La mañana de este 1 de enero Joseph Ratzinger presidirá una misa con la cual recibirá el 2010 en la Basílica de San Pedro. La celebración estará dedicada a la Virgen María y recordará la Jornada Mundial de la Paz que los católicos celebrarán este día.
De hecho, en todas las parroquias del mundo, se leerá y reflexionará sobre un mensaje escrito para la ocasión por el Papa y que lleva por título: 'Si quieres cultivar la paz, protege la creación', dedicado al cuidado del medio ambiente y la crisis ecológica.
Durante la misa en San Pedro las oraciones de los fieles en diversos idiomas se centrarán en algunos pasajes del documento redactado por el pontífice. Al finalizar la ceremonia Benedicto XVI impartirá la bendición con el Angelus.