El entrenador reconoció que le había causado sorpresa la noticia, pues apenas la semana pasada habían discutido algunos planes para el plantel.
Aunque había sido ratificado hace cinco días como director técnico, esta mañana la directiva del club San Luis comunicó al argentino Américo Scatolaro su cese del banquillo de Gladiadores.
"Estuve en una junta con el señor presidente, Eduardo del Villar, me comunicó eso, la idea de no seguir mas en el cargo", confirmó Scatolaro en entrevista para ESPN Deportes.
El entrenador reconoció que le había causado sorpresa la noticia, pues apenas la semana pasada habían discutido algunos planes para el plantel.
"Nos juntamos el día jueves para armar el equipo, para ver las posibles bajas, las posibles altas, programamos la pretemporada, el viaje a la Súperliga y hoy en la mañana fue una sorpresa, que aunque no la comparta, los directivos tienen el don de mando para hacer lo que ellos crean conveniente", señaló.
Respecto a las razones del despido, el argentino consideró que "seguramente fue por no haber calificado al torneo local, después de eso la afluencia del equipo quedó un poco diezmada, que no fue la excusa porque cuando yo asumí lo hice con toda responsabilidad, sabiendo por las circunstancias que pasaba el equipo (...) calificamos a un torneo tan importante como la Copa Libertadores, el equipo venia a la alza".
A pregunta expresa sobre si Raúl Arias sería su sustituto, el entrevistado no lo confirmó aunque alcanzó a responder que "Raúl sabe que conmigo tiene un cariño grande, lo quiero mucho, le debo mucho, aparte de que yo iniciara como técnico fue de que Raúl se haya ido a Necaxa, pero si tiene que venir Raúl que bueno porque hizo bien las cosas aquí".
El conjunto potosino concluyó en la posición 15 de la tabla general del torneo que reúne a 18 equipos y no clasificó a la liguilla, luego de ganar cuatro veces, empatar en cinco y perder ocho juegos; marcó 21 goles, recibió 27 y sumó 17 puntos.