Despido. Cuatro empleados de Limpieza fueron despedidos; ahora habrá mayor vigilancia, dijo el responsable de Recursos Humanos. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
Cuatro trabajadores del departamento de Limpieza fueron dados de baja luego de que se les descubrió sustrayendo combustible de los camiones de recolección.
El director de Recursos Humanos en el Municipio, Miguel Chacón Silva, dio a conocer que a partir de este hecho, se mantendrá una estricta vigilancia sobre el desempeño de quienes laboran en esa área operativa de la administración, para evitar que sigan incurriendo en ese tipo de anomalías.
La tarde del viernes, causaron baja de la nómina municipal Óscar Olguín, Carmelo de Jesús Carrillo, Calixto Rodríguez y Jacinto Rendón, quienes ese mismo día fueron sorprendidos cuando "ordeñaban" uno de los camiones recolectores en los que practicaban los recorridos.
De acuerdo con lo que estas personas manifestaron a sus superiores, se dedicaban a vender con particulares el diesel que lograban obtener de los vehículos.
Chacón Silva dijo que en las últimas semanas se habían acumulado los reportes en el sentido de que el combustible tenía muy poco rendimiento y por esta razón tenían que cargar los tanques con mayor frecuencia, por lo que se estaban haciendo gastos no programados.
Por ser trabajadores sindicalizados, se les aplicó la cláusula número 20 del contrato colectivo, que establece el despido inmediato de quienes incurran en anomalías.