Sorprendidos. Despiden sólo de palabra a dos oficiales de Bomberos por el uso indebido de diesel. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
El jefe del departamento de Bomberos, Carlos Hurtado dio de baja a dos elementos por el delito de robo.
El titular del cuerpo de Bomberos señaló que el pasado lunes se percató de la falta de casi 100 litros de diesel que habían sido resguardados en una bodega.
Dicho combustible había llegado al edificio de Bomberos, luego de que los oficiales lo recuperaran en la volcadura de un camión, ocurrida el 23 de diciembre en el bulevar José Santos Valdés.
Ante el accidente, el camión torthon quedó volcado, lo que ocasionaba que el combustible se derramara a la carpeta asfáltica.
De inmediato, el cuerpo de Bomberos que acudió a auxiliar al lugar del accidente puso varios garrafones para evitar que el combustible se desperdiciara.
En el lugar, se llenaron dos garrafones de 50 litros, mismos que fueron resguardados en la bodega de la estación de Bomberos.
LO QUIEREN DE VUELTA
El lunes, luego de cinco días de haber sucedido el accidente, el comandante de Bomberos, Carlos Hurtado, recibió la llamada del dueño del camión, Fernando Arias, quien le solicitó le fuera entregado el combustible, ya que el camión acababa de cargar el diesel en Torreón y por lo tanto iba lleno al momento en que sucedió el accidente.
El comandante ordenó a los oficiales que estaban en turno que buscaran en la bodega, pero éstos no encontraron el combustible.
Después, el jefe del departamento descubrió que los oficiales que atendieron el auxilio habían tomado sin permiso los casi 100 litros de combustible que rescataron en la volcadura. Posteriormente, supo que lo habían vendido al mejor postor por la cantidad de 700 pesos, lo cual ameritó que ayer por la mañana, al presentarse a laborar, los oficiales fueron dados de baja.
El jefe de Bomberos no quiso proporcionar los nombres de los oficiales, sólo dijo que habían quedado a disposición de Oficialía Mayor, quien en conjunto con el departamento jurídico del Ayuntamiento analizarían la conducta de los dos bomberos y determinaría el castigo que les corresponda. Hurtado explicó que los oficiales que fueron dados de baja tenían uno y 7 años trabajando.
En el Ayuntamiento, en las áreas de Oficialía Mayor y Juridíco no se encontró a los titulares, pero los encargados dijeron que no se había recibido oficio alguno en el que se determinara el motivo del despido.