Las autoridades de la provincia norteña de Shanxi han despedido a un jefe de la policía de la ciudad de Jinzhong después de que organizara un cortejo oficial de motocicletas de la policía en el funeral de su madre.
Según informó la agencia Xinhua, Zhao Mingwen era secretario de la comisión de inspección disciplinaria del Buró de Seguridad Pública de Jinzhong cuando organizó el desfile.
Asimismo, Zhao recibió un "aviso grave" del Partido Comunista de China (PCCh), lo que significa una degradación en sus funciones y limita sus posibilidades de ascenso en la jerarquía del partido.
El escándalo saltó a la luz después de la denuncia de dos reporteros de televisión, que fueron agredidos por miembros de la familia de Zhao después de que grabaran el cortejo oficial en el funeral de la madre.
Los periodistas, pertenecientes a la televisión provincial, sufrieron heridas leves por el ataque, en el que destrozaron la cámara que portaban.
Hasta 12 familiares del policía despedido han recibido castigos en forma de multas y detención administrativa por la agresión, según aseguraron las autoridades provinciales.