Descanse en paz. El domingo los fresnillenses le dieron el último adiós a Díaz.
Fresnillo
El domingo, Fresnillo y todo Zacatecas se vistió de luto.
Con aplausos, homenajes y reconocimientos, los habitantes de aquella ciudad le dieron el último adiós a Beto Díaz y a los otros cuatro integrantes de la Orquesta de Provincia: Eleno Gallegos, Francisco Nava, José Hernández y Salvador Vanegas, que fallecieron en un accidente automovilístico la madrugada del sábado.
La carrera de más de 50 años de Díaz fue motivo de homenaje en el Centro de Convenciones Los Temerarios, por parte de la gobernadora del Estado Amalia Dolores quien alentó a la familia Díaz a salir adelante.
El cortejo fúnebre con las cinco carrozas inició en la calle Plateros a las 10:00 de la mañana para finalizar en el mencionado lugar. Diversos funcionarios y músicos de la localidad hicieron acto de presencia; algunos de ellos recalcaron que durante años Díaz y sus músicos le alegraron la vida a un sinfín de personas con sus canciones. A las 6:00 de la tarde se ofreció una misa en su honor para luego realizar el cortejo fúnebre. Beto fue cremado al igual que Eleno mientras que los demás músicos fueron sepultados en diversos panteones.