Blindaje. Militares custodiaron la funeraria en donde fueron velados los restos de Arturo Beltrán Leyva. EL UNIVERSAL
En un pequeño mausoleo, ubicado en el cementerio de Jardines del Humaya, con un diseño arquitectónico de dos cúpulas y reducidos ventanales, el fino féretro metálico, con el cuerpo de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", fue depositado.
Una reducida caravana de autos y cinco unidades con elementos del Ejército escoltaron el cortejo fúnebre, desde su salida de la funeraria Moreh, donde fueron velados sus restos, hasta el camposanto, en la salida Sur de la ciudad capital.
El cadáver de "El Barbas", de José Antonio Chávez Navarrete y Juan Antonio López Chaparro fueron velados, en salas contiguas, en la casa de inhumaciones, en el número 57 de la avenida Emiliano Zapata.
Desde la madrugada, enormes arreglos florares, de rosas rojas, formando figuras de manos -cuyo costo oscilaban desde 15 mil a los 50 mil pesos- adornaron no sólo el interior de la funeraria, sino el exterior porque dos fueron colocadas en la entrada principal.
Más de 25 militares fueron desplegados, con unidades artilladas, al igual que en calles aledañas, donde todos los ocupantes de vehículos eran sometidos a estricta revisión.
Familiares del Beltrán Leyva que guardaron su identidad, expusieron que los oficiales al mando de los grupos militares les explicaron que la vigilancia era por su seguridad y del resto de la población.
Personal de la Moreh, aseguró que la familia de Arturo Beltrán Leyva fue sepultado en un féretro metálico, gris mate, con un cristo en su interior y algunos diseños bañados en oro.
Asistieron al velorio y sepelio, familiares, parientes y amigos, en su inmensa mayoría mujeres de diversas edades.
CORTEJO FÚNEBRE
A las 13:30 horas, una carroza, color gris, Cadillac con placas CZG 47-58, con escolta militar, se enfiló, con el cortejo fúnebre por la avenida Álvaro Obregón para dar vuelta en la avenida Ciudades Hermanas, hasta entroncar con la carretera México-Nogales, sobre la cual se ubica el panteón.
Su féretro fue alojado en una de las criptas, de un pequeño mausoleo que consta de dos cúpulas y reducidos ventanales en sus costados, con acceso, sobre un andador, continuo a la calle Camelia.
Buscan en Morelos a delincuentes
Elementos del Ejército Mexicano irrumpieron anoche en una residencia del Fraccionamiento Jacarandas, en busca de miembros del crimen organizado en un operativo donde tres sospechosos no puedieron ser detenidos y uno fue arrestado.
La familia del detenido, identificado rechazó que éste tuviera relación con los evadidos y sostuvo que fue detenido por error, ya que vive en la casa vecina.
En el lugar aseguraron 31 armas largas, 4 cortas, mil 722 cartuchos de diversos calibres, 233 cargadores, 7 silenciadores, 2 miras telescópicas, 18 radios, una pick-up blindada y una computadora portátil.
La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que el operativo se realizó con base en una denuncia anónima ciudadana que reportó movimiento de personas armadas. No se aclara si hubo una orden de cateo girada por un juez.