Centenares de personas salieron a las calles de Managua a dar el último adiós al ex tricampeón mundial y alcalde de Managua, Alexis ArgÜello.
Centenares de personas salieron a las calles de Managua a dar el último adiós al ex tricampeón mundial y alcalde de Managua, Alexis Argüello, quien murió la madrugada de hoy y será sepultado el próximo viernes.
Las personas se desbordaron al paso de la caravana fúnebre por diferentes calles de esta capital y se aglomeraron en la capilla de una sala velatoria que resultó pequeña para la cantidad de simpatizantes.
Aplausos, lágrimas y dolor se podían apreciar entre gente humilde que recordaba al ex deportista, que alcanzó su fama en las décadas de 1970 y 1980, cuando conquistó tres títulos mundiales de boxeo en diferentes categorías.
El féretro será traslado al Palacio Nacional de la Cultural, en el antiguo centro de esta capital, donde será expuesto para el homenaje que le rendirán sus admiradores.
Mañana jueves será oficiada una actividad privada para la familia y será sepultado el viernes, anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo.
'Nos estamos trasladando al Palacio de la Cultura para que puedan desfilar las personas a despedirse del campeón', afirmó.
Decenas de vehículos se integraron a la caravana fúnebre desde el Instituto de Medicina Legal al occidente de esta capital.
Arguello falleció a los 57 años de edad la madrugada de este miércoles en su residencia, al sur de Managua. Las autoridades aún no informan sobre las causas de la muerte.
Arguello había asumido la alcaldía de Managua por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hace seis meses, después de una polémica victoria electoral que no ha sido reconocida por la oposición nicaraguense.