El programa. La obra que despidió el año fue 'El Mesías'. EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR
Con una interpretación de lujo finalizó su temporada 2009 La Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, y con la participación de la soprano Arely Rodríguez, la alto Teresa Guillermo, el tenor Ricardo Rodríguez, el barítono Oziel Garza y el coro de Icocult Saltillo, quienes engalanaron el escenario del Teatro Nazas anoche durante la ejecución de "El Mesías", de Handel.
Un buen número de laguneros ocuparon las sillas del Nazas para acompañar a la orquesta coahuilense en su cierre de temporada. Desde que se escuchó la voz del tenor Ricardo Rodríguez en el "Confort ye" y la primera Aria de la obra, la comunión entre músicos y solistas bajo la batuta del maestro Shade, fue evidente.
La primera parte del concierto permitió al público disfrutar la calidad de los cuatro solistas invitados y el coro; tras la interpretación del tenor, demostró la capacidad y firmeza de su voz el barítono Oziel Garza, quien durante su primera intervención realizó una gran interpretación de la Aria "Malaquías 3:2", de la obra del compositor alemán.
Como es tradición para estas fechas desde hace 15 años, la Camerata preparó un programa especial no sólo para despedir el año, sino para cerrar una temporada que dejó además el incremento en los miembros de la orquesta, la visita de grandes músicos y una nueva producción discográfica, entre otras cosas.
Además de los solistas, durante el concierto, el coro del Instituto Coahuilense de Cultura que dirige el profesor Francisco Javier Valdés, engalanó los diálogos entre los músicos de la orquestas y los solistas invitados.
Después del intermedio una emotiva ejecución de arias como "Isaías", en la que tenor y músicos lograron un original estilo, "Romanos", donde la soprano se robó la atención de los asistentes, y "Corintios", permitieron que tanto los músicos de Camerata como los invitados para el concierto, lucieran una gran capacidad de interpretación.
En medio de aplausos y ovaciones, los asistentes al Nazas, despidieron a los invitados que actuaron en el concierto que puso punto final a la temporada 2009, mientras confirmaban su afecto a La Camerata de Coahuila, la cual se anotó otro éxito.