El lanzador mexicano Jorge De la Rosa consiguió anoche su primera victoria de la temporada 2009 con los Rocies de Colorado, al vencer 11-4 a los Cardenales de San Luis. (EFE)
San Luis, Mo.- Luego de seis derrotas al hilo, el lanzador mexicano Jorge de la Rosa pudo al fin apuntarse su primer éxito de la temporada, tras llevar a Rockies de Colorado al triunfo por 11-4 sobre Cardenales de San Luis.
En el Busch Stadium de esta ciudad, De la Rosa (1-6) laboró durante seis capítulos y dos tercios, en los que toleró siete hits, tres carreras, regaló dos pasaportes, ponchó a siete rivales y se llevó dos jonrones para salir con su primera victoria del año en Grandes Ligas.
De la Rosa utilizó su brazo en 101 lanzamientos, para un total de 63 strikes, y se enfrentó con buenas cuentas a 29 rivales, siete de ellos ponchados.
Perdió Adam Wainwright (5-4) con trabajo de seis capítulos completos, para tres hits, tres rayitas, tres bases, surtió ocho chocolates y se llevó un cuadrangular.
Por Rockies de Colorado, Dexter Fowler (3) se voló la barda en la sexta entrada y solitario, mientras que Ian Stewart (9) hizo lo propio en la fatídica séptima con dos compañeros en los senderos.
Por San Luis, el dominicano Albert Pujols (18) pegó jonrón en la sexta y el puertorriqueño Yadier Molina (4) en la séptima, solitarios y sobre la serpentina del mexicano De la Rosa. Cerró Ryan Ludwick (9) con bambinazo en la octava, sin gente.