Los Yanquis invirtieron 1,500 millones de dólares para levantar el nuevo Yankee Stadium, una cifra jamás alcanzada por otro inmueble deportivo similar. El nuevo Yankee Stadium es el campo más caro jamás construido en la historia de las Grandes Ligas. (AP)
México, Df.- El sueño de 30 equipos queriendo alcanzar la gloria comienza hoy domingo con el primer turno al bat, con el primer pitcheo, con el primer out y con el primer partido.
Paulatinamente se irán descartando algunos conforme vaya pasando el tiempo. La hibernación llegó a su final, con el despertar de los maderos la pelota se pone en movimiento y los spikes encajándose en la arena marcan el arranque de una extenuante guerra de 162 partidos.
Los campeones vigentes, los Filis de Filadelfia, iniciaron su sueño justo con el arranque de ese primer partido de la campaña regular de 2008. Los Filis de Filadelfia terminaron de manera impresionante 2008. Conquistando un cetro que muy pocos pensaron llegarían a ganar, pero en esta campaña, con todas las miradas encima de ellos, refrendar la corona será un camino aún más sinuoso.
Pese a que los Filis estarán en teoría con mejor personal que la campaña pasada, con la llegada de un gran bateador como Raúl Ibáñez, la pelea por el banderín de la división será como una pelea de perros, donde los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta meterán su nariz.
En esencia, el equipo que ganó la Serie Mundial se mantiene intacto, pero se espera que la contribución de Ryan Howard y Jimmy Rollins sea igual o superior a la de 2008.
Los Mets apostaron de nuevo por una contratación costosa, al traer al taponero estelar Francisco Rodríguez, pues el relevo corto la temporada pasada en la recta final hizo agua y con las aspiraciones que tiene el equipo no querrán pasar otra vez por ese martirio y sufrimiento.
El line up de los Mets luce muy poderoso, con Carlos Delgado, Carlos Beltrán y David Wright, quienes conforman una tanda de pesadilla para los lanzadores rivales.
Los Bravos de Atlanta, por tantos años destacándose con su rotación de abridores, tendrán que empezar a recuperar el terreno que han perdido en los últimos años desde la lomita. Su catcher, Brian McCann es el jugador a seguir en ambos lados del juego, llevando a sus lanzadores y con su buena ofensiva.
Los Marlines de Florida tienen el impedimento de ser más competitivos por su reducida nómina y su máxima aspiración en 2009 será la de quedar en el tercer lugar del Este de la Nacional, por debajo de los verdaderos contendientes.
Se anunció la intención de construir un nuevo estadio para los Marlines, se abre la esperanza de que los dueños inviertan un poco más en la nómina y por ende aspirar a algo más. El parador en corto, Hanley Ramírez será un jugador a seguir.
Para los Nacionales de Washington, la cuesta arriba continuará, con una nómina joven y austera, la aspiración de este equipo será a mejorar la actuación de 2008 y con ello las 59 victorias que lograron. La llegada de Josh Willingham aportará más defensiva y producción ofensiva.
ESTE DE LA AMERICANA
La eterna pelea entre Nueva York y Boston tomará lugar desde el primer día en pos de adjudicarse una de las divisiones más competitivas de las Grandes Ligas. Aunque la sequía que atraviesan los Yanquis desde el 2000 sin un solo título, los convierte en un desesperado contendiente. La millonaria inversión de los Yanquis para aterrizar a C.C. Sabathia, Mark Teixeira y A.J. Burnett, ejemplifica lo que significa ansias, desesperación por un campeonato. En la segunda temporada de Joe Girardi con el equipo se espera más química y mejores resultados, pero ha quedado demostrado que el dinero no gana títulos, así que hay trabajo por hacer para esta poderosa novena.
Los Medias Rojas de Boston esperan que la salud esté más de su lado, pues durante toda la temporada pasada y especialmente en los playoffs, pegaron duro. El pitcheo se verá fortalecido con la llegada de Brad Penny y John Smoltz, además de los ases con los que ya cuenta la rotación.
Los Rays de Tampa Bay fueron quienes escribieron la historia de Cenicienta en 2008. No sólo por finalizar con su primera campaña completa con porcentaje por encima de 0.500, sino con su primer título divisional, de liga y su llegada a la Serie Mundial.
La base del róster se mantiene para 2009, pero para los Rays superar lo que hicieron en 2008 será casi tan impensable como lo que hicieron el año anterior, pues implicaría volver a pasar por encima de Boston y Yanquis.
Los Azulejos de Toronto poseen un lineup amenazante, con Vernon Wells, Alex Ríos, Lyle Overbay y Scott Rolen.
Estrenan estadios
Cuando sólo faltan horas para que inicie la temporada regular en el beisbol de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York y los Mets inauguraron sus respectivos estadios, para los cuales hicieron una inversión total de 2.3 millones de dólares.
n Los Yanquis estrenaron un nuevo Yankee Stadium, localizado enfrente del antiguo estadio, mientras que los Mets bautizaron su nuevo campo como "Citi Field", en sustitución del Shea Stadium.
n Mientras que el Citi Field, localizado en el complejo deportivo que ocupan los Mets en la zona de Queens, tuvo un costo menor, pero igualmente importante, de 800 millones.