Detención. Doce vehículos militares arribaron al aeropuerto de Ramos Arizpe y se desplegaron por todo el lugar. CORTESÍA
Saltillo
El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció ayer la detención en Saltillo de Sigifrido Nájera Talamantes, alias "El Canicón", señalado como responsable de los atentados en el consulado de Estados Unidos en Monterrey y de las instalaciones en Televisa el 7 de enero pasado en la misma ciudad, así como de la tortura y muerte de 9 militares en Nuevo León.
El hombre fue detenido en la colonia San Patricio la mañana de ayer por el Ejército Mexicano.
Fue al filo de las 13:00 horas de ayer, cuando alrededor de doce vehículos militares arribaron al aeropuerto de Ramos Arizpe y se desplegaron por todo el lugar fuertemente armados, mientras otro grupo similar realizaba un operativo en las calles de Paseo de las Rosas y Paseo del Valle del Residencial San Patricio, al Norte de Saltillo, donde según lo expresado por el presidente se hizo la detención del presunto delincuente y de otras personas, además se aseguró un auto Chrysler 300 M de negro, un VW Bora, una Cherokee blanca, una Windstar y una Voyager.
Minutos antes de las 14:30 horas arribó al aeropuerto Plan de Guadalupe un convoy de más de 12 vehículos particulares resguardaos por dos camiones con más de 24 elementos armados hasta con bazucas, donde ingresaron por uno de los accesos a los hangares, donde permanecieron hasta el arribo de un avión Boeing 737, con número 3505 de la Fuerza Aérea Mexicana, donde después de una hora abordaron a los detenidos.