La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará un operativo ante las movilizaciones convocadas por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), previstas para este jueves 15 de octubre.
En el dispositivo policial se realizarán acciones preventivas de control de tránsito vehicular y vigilancia sobre las arterías que podrían verse afectadas.
Participarán 2 mil 261 elementos, apoyados en 129 vehículos y dos helicópteros, indicó la dependencia.
La marcha principal saldrá este jueves a las 16:00 horas, de la Columna del Ángel de la Independencia, con destino al Zócalo capitalino.
La dependencia no se descarta la posibilidad de que posteriormente acudan al Congreso de la Unión.
"Por tal motivo y con el objetivo de aminorar los problemas vehiculares, la SSP-DF efectuará desvíos momentáneos al paso de los manifestantes".
Las avenidas que podrían resultar afectadas son Paseo de la Reforma , entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y Juárez ; Insurgentes, de San Cosme a Chapultepec; Juárez, de Paseo de la Reforma a Francisco I. Madero; la calle de Madero, del Eje Central a la Plaza de la Constitución, y 20 de Noviembre, de la Plaza de la Constitución a José María Izazaga.
Las vialidades recomendadas como alternativas son Circuito Bicentenario, Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Sevilla, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Monterrey, Puente de Alvarado, Eje 1 Norte Rayón, entre otras.
En este dispositivo que iniciará a partir de las 12:00 horas con la participación de la Subsecretaria de Control de Tránsito, las policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial y Auxiliar; así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además del Agrupamiento Cóndores, que ejercerán labores de seguridad y vigilancia en torno al desarrollo de la marcha.