Navidad. La Policía Federal vigilará las carreteras, centrales camioneras, aeropuertos y aduanas del país. ARCHIVO
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal desplegó en todo el país a nueve mil 29 elementos de la Policía Federal para el "Operativo Invierno 2009", con el propósito de ofrecer seguridad a los paseantes las 24 horas del día, hasta el próximo 6 de enero.
El "Operativo Invierno 2009" tiene como finalidad prevenir la comisión de delitos y los accidentes, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas durante este periodo vacacional, informó la dependencia.
Una especial vigilancia se realiza en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del territorio nacional.
La Policía Federal trabaja de manera coordinada con las autoridades de los gobierno estatales y municipales, así como con las secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, de Marina, de Comunicaciones y Transportes, y Caminos y Puentes Federales, para realizar operativos de seguridad específicos.
Los agentes federales estarán pendientes de programas relacionados con el control de seguridad en carreteras; revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general; vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como revisión de arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales de autobuses y aéreas, y el uso del cinturón de seguridad en conductores y pasajeros, para evitar lesiones en caso de accidentes.
Asimismo, se instalaron puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos, y así evitar que sufran algún percance.