Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal resguardaron ayer la meta del XXI Maratón Internacional Lala 2009, en prevención de algún suceso de consecuencias, que afortunadamente no ocurrió. (
Sergio Luis Rosas
Un dispositivo especial de seguridad se montó ayer en la meta del XXI Maratón Internacional Lala 2009, en prevención de algún suceso de consecuencias, que afortunadamente no ocurrió, habiendo participado en el mismo elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano. Los primeros en arribar fueron los elementos del Ejército Mexicano en tres camionetas y una ambulancia.
Las camionetas fueron ubicadas en puntos estratégicos alrededor del Bosque Venustiano Carranza, una de ellas afuera de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río, otra en el crucero de calzada Cuauhtémoc y avenida Bravo. La tercera camioneta estuvo a un lado de la meta, con tres soldados en guardia y atentos a lo que pudiera pasar durante la llegada de los corredores.
Minutos después hicieron su arribo dos camionetas de la Policía Federal con siete elementos cada una, los cuales fueron distribuidos en diferentes puntos, varios de ellos a unos cuantos metros de la meta.
Los efectivos del Ejército Mexicano también se colocaron cerca de la meta, incluso uno de ellos estuvo haciendo guardia en las tribunas, mientras que la ambulancia militar fue asignada al área de Asistencia Médica, la cual estuvo a cargo de los alumnos del Instituto Doctor Carlos Coqui. En la ciudad de Gómez Palacio desde temprana hora se implementó un operativo de vialidad por parte de agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, al igual que en Ciudad Lerdo, para facilitar el paso de los maratonistas por ambas poblaciones.
En Torreón, desde el crucero de calle Ramos Arizpe y bulevar Constitución, hasta el Bosque Venustiano Carranza, se implementó un amplio operativo de seguridad que dio cobertura a la ruta del Maratón Lala por esta ciudad.