La i Laguna

Después de echarse unas 'cheves', se metió a nadar al Nazas, pero ya no salió

 Foto: CORTESÍA

Foto: CORTESÍA

LA I LAGUNA

Después de echarse unas 'cheves', un hombre decidió meterse a nadar en las peligrosas aguas del Río Nazas, pero ya no salió.

Se lo tragó

Fue el domingo por la tarde a la altura del ejido 6 de Enero, de Lerdo, en donde Gerardo Morales Chávez, de 32 años, se introdujo a las aguas del Río Nazas.

Según familiares del occiso, la última vez que lo vieron con vida fue el domingo. Ese día Morales Chávez decidió salir a parrandear en compañía de su hermano al ejido 6 de Enero. Fue ahí donde con unas 'cheves' encima, el ahora occiso, decidió entrar a nadar a las aguas del Nazas y desapareció. Al ver que Morales Chávez no salía del canal, su hermano dio aviso a las autoridades quienes de inmediato procedieron a la búsqueda.

Salió en el Sacramento

Sin embargo el cuerpo se localizó cerca de las 8:30 de la mañana de ayer. Fue una llamada al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, (C4) la que alertó a las autoridades sobre la presencia del cuerpo flotando sobre las aguas del canal del Sacramento en el tramo que está entre los ejidos Cuba y Las Huertas.

Los primeros en llegar fueron los bomberos con la unidad 12 que partió de la subestación de la Zona Industrial de Gómez. Posteriormente llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como el agente del Ministerio Público en turno para hacer las indagatorias correspondientes.

Luego de levantar los primeros datos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría Región Laguna de Durango para la práctica de la necropsia de ley. Los resultados arrojaron que el hombre murió de asfixia por sumersión. El cuerpo no presentó golpes ni malformaciones que impidieran su identificación.

Era de Gómez

Fueron Leonardo López y Saúl Chávez, cuñado y primo de Morales Chávez, respectivamente, quienes se presentaron en las instalaciones de la Subrpocuraduría e identificaron a la víctima. Los familiares de Morales Chávez indicaron que el occiso tenía su residencia en la colonia Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio.

Luego de realizar los trámites correspondientes, el cuerpo fue entregado a su familia para que le dieran sepultura.

 FLOTABA

En aguas del canal

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: CORTESÍA

Clasificados

ID: 438123

elsiglo.mx