Terminados. El titular de Secope aseguró que estos pozos están 'terminados' y que los beneficios se verán en la próxima temporada de lluvias debido a que es una zona que suele inundarse del bulevar Ejército Mexicano.
Por fin... la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope) concluyó tres pozos de absorción en el Periférico (pluviales), mismos que tenían al menos tres meses "en proceso" de construcción. Hasta ahora son los únicos con los que cuenta esta vía rápida de un total de 10 que requiere, según la propia dependencia estatal.
Las próximas lluvias pondrán a prueba su funcionalidad en la zona donde se encuentra un conocido centro comercial y el fraccionamiento San Antonio, tramo que suele inundarse.
Según informó el titular de Secope, César Guillermo Rodríguez Salazar, estos pozos tienen una profundidad de 18 metros, un diámetro de 90 centímetros y llegan hasta un manto de arena para que el agua sea absorbida. Cada pozo cuesta alrededor de 180 mil pesos.
No obstante mientras estos pozos tienen una profundidad de 18 metros, el Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) tuvo a su cargo la construcción de un pozo de absorción en la Central de Abastos, ubicada sobre el bulevar Rebollo Acosta, zona cercana al Periférico, que tiene una profundidad de 100 metros para la captación de aguas pluviales y que costó 2 millones 743 mil pesos. Dicha inversión fue de Sideapa, el Patronato Abastos y Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI).
Según el titular de Secope, César Rodríguez Salazar, el resto de los pozos que requiere el Periférico los hará la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Viene una etapa más que es por parte de SCT que tiene considerados siete pozos más en lo que es Lerdo hacia lo que es la Curva del Japonés. Son para este año y con las mismas características", acotó Rodríguez.
Diferencias
Recientemente Secope y Sideapa concluyeron pozos:
⇒ Pozos del Periférico con profundidad de 18 metros.
⇒ Pozo de la Central de Abastos de Gómez con profundidad de 100 metros.