Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
CAMBIO
A la Presidencia Municipal se fueron a vivir varias de las familias quienes habían levantado sus jacales en un terreno de la colonia 28 de Octubre, ubicado a un lado de la Humberto Moreira y fueron desalojadas.
La historia
El jueves 18 del presente, alrededor de 100 elementos de la Policía Ministerial y Preventiva del Estado, llegaron a la colonia Humberto Moreira y desalojaron las 36 casas que habían sido invadidas dos años atrás, pero también evacuaron los jacales ubicados a un lado, en la llamada colonia 28 de Octubre, dejando así a decenas de familia sin techo.
Luego de la fuerte impresión sufrida y el susto por el desalojo, que se realizó de manera pacífica, las familias se reorganizaron y poco a poco han ido llegando a la Presidencia Municipal.
Campamento
Afuera del edificio municipal las mujeres instalaron estufa, bancas, además de colchones donde dejan a los niños durante el día y por la noche se duermen las familias. Dentro de la Presidencia, en los patios, también se quedan a dormir varias personas. "No tenemos casa, por eso estamos aquí para pedirle al presidente municipal nos ayude con un terrenito para irnos a vivir", dice Dulce Carmela Ríos, de 25 años y con dos niños.
Sin casa
Se quedaron más de 30 familias que habitaban jacales en un terreno ubicado a un lado de la colonia Humberto Moreira, cuyos posesionarios también fueron desalojados.
36
FAMILIAS
Tenían sus jacales en la colonia 28 de Octubre y ahora "viven" en la Presidencia.
7
DÍAS
Tienen varias familias "plantadas" a las afueras de la Presidencia Municipal.