Lluvia. Un autobús de pasajeros se quedó varado en el Periférico de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN
Se inundan bulevares y negocios del Centro, además se caen dos árboles.
Una tormenta eléctrica repentina se registró ayer en la tarde y durante casi una hora desquició la ciudad con precipitaciones de 35.7 milímetros por metro cuadrado y vientos de 100.8 kilómetros por hora, informó Protección Civil Municipal.
El impacto de la lluvia en la zona urbana de Torreón fue de mayores dimensiones que en Gómez Palacio y Lerdo, donde la intensidad se midió en 18.5 y 15.5 milímetros por metro cuadrado.
Protección Civil informó que la cantidad de agua que cayó sobre Torreón en una hora fue superior a los 6 millones de metros cúbicos.
Veinte colonias del Norte y Suroriente de Torreón tuvieron inundaciones graves, además se inundaron tramos del bulevar Constitución, Independencia, Revolución Saltillo 400 y Diagonal Las Fuentes.
Decenas de vehículos quedaron varados, el techo de una mueblería en Diagonal Las Fuentes se vino abajo y hubo filtraciones de agua en dos cines.
Dos árboles se cayeron, uno encima de una vivienda en Escobedo y Calle 19 y el otro árbol en la colonia Las Fuentes dañando un automóvil. Un carro se cayó en una zanja que se abrió en Bravo y Colón debido a trabajos mal compactados.
El Simas reportó que se apagaron varias norias debido a la tormenta, pero se empezó a trabajar de inmediato en el arreglo para no afectar el suministro.
Las colonias más afectadas fueron las que colindan con el bulevar Laguna entre Prolongación Cuauhtémoc y carretera a Cementos, ya que no tienen drenaje pluvial y les cae el agua procedente del cerro.
También comerciantes del Centro Histórico se alarmaron cuando el agua entró a algunos de los negocios y dañó zapatos, ropa, telas. Denunciaron que el agua salía por las alcantarillas de los sanitarios, debido a que los drenajes se taparon.
La lluvia inició a las 16:10 horas y terminó a las 17:00 horas y fue ocasionada por la depresión tropical 1-E procedente del Pacífico. Las lluvias continuarían en las próximas horas, según el Servicio Meteorológico.