El presidente Felipe Calderón, destacó la aprehensión del 'El Canicón', que era jefe de 'Los Zetas' en la región de Nuevo León.
El presidente Felipe Calderón advirtió que el gobierno federal no da "ni un paso atrás" en el combate a la delincuencia y al crimen organizado y afirmó que "vamos a ganar en esta lucha con el apoyo de toda la sociedad mexicana".
"En esta lucha, tratándose de rescatar a nuestro México, de limpiarlo de la delincuencia, y de asegurarle en el futuro un México de tranquilidad y paz a los mexicanos y a los colimenses, nos tome el tiempo que nos tome, tengamos que hacer el esfuerzo o el sacrificio que tengamos que hacer, no vamos a dar ni un paso atrás", aseguró.
Expuso que esta semana ha sido de "golpes contundentes" al crimen organizado, con la detención de delincuentes como Vicente Zambada Niebla alias "El Vicentillo", Sigifredo Nájera Talamantes "El Canicón" y Héctor Huerta Ríos "La Burra".
En la presentación del Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos, el mandatario se refirió al tema de la seguridad luego de recibir el reconocimiento del gobernador Jesús Silverio Cavazos, de extracción priista, en la batalla que libra contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Calderón Hinojosa agradeció el apoyo y el respaldo en esta labor y destacó que lo más importante es proteger a las familias de la delincuencia, y a los niños y jóvenes de las adicciones.
Aseveró que esa pelea emprendida se realiza con mucha fuerza y determinación y es así como se han dado grandes golpes en los últimos días a "El Vicentillo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, y al "Cóncord", un criminal de la zona de Reynosa, Tamaulipas, líder de una banda delictiva.
Asimismo, destacó la aprehensión del "El Canicón", que era jefe de "Los Zetas" en la región de Nuevo León.
En síntesis, reiteró que esta es una semana de "golpes contundentes" en este combate contra el narcotráfico, en la que lo más importante, en el "lado defensivo", es proteger a las familias y de la delincuencia y a los jóvenes de las adicciones.