El partido Guadalajara frente a Cruz Azul, a efectuarse hoy, es considerado un duelo de colosos y el más atractivo de la actividad sabatina de la fecha uno del Torneo Clausura 2009. (Notimex)
El partido Guadalajara frente a Cruz Azul, a efectuarse hoy, es considerado un duelo de colosos y el más atractivo de la actividad sabatina de la fecha uno del Torneo Clausura 2009 de la Primera División.
Chivas intentará continuar con el futbol dinámico y ofensivo que mostró durante el selectivo Interliga de principio de año y celebrar ante sus seguidores el boleto que consiguió a la edición 50 de la Copa Libertadores de América.
El conjunto dirigido por Efraín Flores estrenará seguramente a uno de sus refuerzos adquiridos durante el mercado invernal, como es el tres veces campeón Sergio Amaury Ponce que viene motivado luego de coronarse con Toluca en el Apertura 2008, frente a los cementeros.
Cruz Azul enfrentará dicho partido con una baja especial como es la de su capitán, el mediocampista Gerardo Torrado, quien estará ausente en los primeros dos juegos del Clausura 2009 al acumular, precisamente en la final de vuelta, una décima tarjeta de amonestación.
El Estadio Jalisco será escenario para este partido, que de forma regular es de los más esperados en cada torneo y para el cual fue designado como juez central a alguien con gafete internacional de FIFA, Marco Antonio Rodríguez, que dará el silbatazo inicial a partir de las 19:00 horas. A las 17:00 horas Monterrey recibirá al Puebla en el Estadio Tecnológico, en juego que será conducido por Jaime Herrera Garduño.
Rayados, con el regreso como director técnico al máximo circuito de Víctor Manuel Bucetich tras la salida una semana atrás del argentino Ricardo Antonio La Volpe, se enfrentará a un cuadro camotero que desde hoy intentará tomar oxígeno en su lucha por la permanencia.
Monterrey, decimotercero en la tabla de cocientes por el no descenso con 1.2118, necesita ganar no solamente para sumar sus primeros puntos en el Grupo Uno, sino para evitar que una mala campaña lo pueda meter a zona roja, donde ya está Puebla, sotanero de la misma con 1.0392, producto de 53 unidades en 51 juegos jugados.
Otro inmiscuido en la lucha por la salvación es el Necaxa, que con sus ocho refuerzos adquiridos para permanecer en el máximo circuito hará frente a Pumas de la UNAM a partir de las 21:00 en el Estadio Victoria.
Rayos, integrante del sector Tres, arranca el Clausura 2009 en el antepenúltimo puesto en la tabla de porcentaje con 1.1294, al sumar 96 puntos en 85 juegos.
A las 17:00 horas y con el Estadio Víctor Manuel Reyna como sede se enfrentarán Jaguares de Chiapas y Atlas, ambos integrantes del Grupo Tres.
Jaguares, que recientemente fue adquirido por el Gobierno del Estado, es doceavo en la clasificación por el no descenso con 1.2235 y al igual que Monterrey necesita hacer un buen torneo para no meterse en problemas, mientras los Zorros estarán con Darío Franco en el timón y listos para hacer la “travesura” en su grupo.