El desempeño del lagunero fue visto por los entrenadores y el presidente de la Federación Mexicana. Destaca lagunero en Estados Unidos
El juvenil lagunero Jesús Rubén Sifuentes regresó a la región, luego de haber participado en el Abierto de Tae Kwon Do de Estados Unidos, efectuado en días pasados en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Invitado por los directivos del tae kwon do federal, este elemento cumplió primero con varias semanas de concentración en la Ciudad de México, donde compartió el trabajo de entrenamiento con los seleccionados nacionales.
Por su buen desempeño fue invitado a formar parte de la delegación nacional que viajó a territorio estadounidense, donde alrededor de tres mil exponentes procedentes de todo el mundo dieron vida a este certamen, uno de los que mayor aceptación tienen por su alto grado de organización.
En su primer duelo, Jesús Rubén enfrentó a un exponente de Estados Unidos, al que derrotó 7 puntos por 0, en un triunfo que le representó tomar confianza en sí mismo sobre la duela y de este modo ir con una mayor seguridad para sus siguientes combates.
En su segunda oportunidad tuvo enfrente a un competidor australiano, al que debió superar en punto de oro por 3-2, luego que el duelo terminara empatado tras una intensa lucha en la que ambos se mostraron bastante fuertes.
En el tercer turno del proceso eliminatorio logró superar tres puntos a dos al exponente canadiense, mientras que también por un punto dio cuenta de un similar ruso.
En el duelo que representaba la posibilidad de acceder al cuadro de medallas, el lagunero cayó ante su similar de Nuevo León, lo que significó quedar fuera en la búsqueda de las medallas.
Con este elemento seguramente chocará mañana sábado en el Torneo Comarca, a realizarse en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, un duelo que deberá resultar de gran atractivo para ambos elementos, quienes están en el mismo proceso rumbo a la medalla de la Olimpiada Nacional 2009.