MÉXICO, DF.- El director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, destacó el días de ayer la prevención y la atención de las adicciones como factores que inhiben la comisión de delitos.
"Las personas que ya no están involucradas con las drogas ya no tienen la necesidad ni el deseo de cometer crímenes, por lo tanto estos programas de tratamiento no los veo sólo desde el punto de vista de servicio, de programas de servicio", señaló en voz de la traductora.
Kerlikowske visitó la Unidad de Hospitalización Iztapalapa de los Centros de Integración Juvenil, en la que realizó un recorrido y platicó con algunos de los jóvenes que están en proceso de rehabilitación.
El zar antidrogas de Estados Unidos agradeció que se le diera la oportunidad de visitar esta unidad y alabó el trabajo que están realizando las autoridades mexicanas en esta materia.
Carmen Fernández, directora general de los centros, le expuso a Kerlikowske que están trabajando con los migrantes mexicanos tanto en México como en Estados Unidos debido a que han detectado que es la población con mayor consumo de estupefacientes.
"En la encuesta nacional de adicciones que se hace en hogares, el 5.5% de la población está consumiendo algún tipo de droga ilegal, y de la población migrante llegamos a encontrar hasta el 28% que consume droga", dijo