Los laguneros Ricardo Marcos y Fernando Gutiérrez destacaron el fin de semana en circuito de Monterrey. Destacan laguneros en circuito regio
Joel Flores Maltos
Los pilotos laguneros Ricardo Marcos y Fernando Gutiérrez se hicieron presentes el pasado fin de semana en el Campeonato Monterrey de Circuito, efectuado en las instalaciones del Autódromo Monterrey, donde en la competencia de duración, con tiempo de tres horas continuas de constante lucha al volante, se acreditaron la quinta posición.
En esta jornada los laguneros tomaron parte en la categoría de Volks Wagen Expertos, donde en total tomaron parte 36 pilotos (18 parejas). Debido a problemas técnicos, la dupla Marcos-Gutiérrez no calificó y debió salir el domingo en la última posición de la parrilla, un sitio que significaba un reto total para ambos pilotos.
Su capacidad salió a flote y poco a poco escalaron peldaños en el trayecto de la prueba, hasta colocarse finalmente en la quinta posición general de la categoría, lo que fue considerado por los competidores como un importante logro, al superar a grandes exponentes del automovilismo, quienes por fallas técnicas, choque u otras razones quedaron fuera de la competencia o simplemente se rezagaron.
En los primeros 90 minutos de competencia estuvo al volante del auto perteneciente al equipo Team 69, Fernando Gutiérrez, titular, mientras que en el cierre lo hizo Ricardo Marcos.
De acuerdo a los pilotos, el resultado pudo haber sido mejor pero recibieron un choque en la parte posterior de la unidad, lo que averió el sistema de escape y le hizo perder potencia, sin embargo, la máquina respondió en gran forma y soportó la exigencia a lo largo de las tres horas de prueba.
La prueba forma parte del serial de "vochos'' que se realiza en Monterrey y que a lo largo del año incluye en su calendario varias pruebas de resistencia y en horario nocturno.
Previo a la carrera se efectuó un homenaje póstumo a José Guadalupe Zamora, juez de pista fallecido hace unas semanas en Gómez Palacio, Durango.