Todos coincidieron. De manera unánime académicos destacan la obra de Sergio Pitol.
Bogotá, Colombia.- "Los grandes escritores transforman a los lectores", le dijo el jueves a Sergio Pitol uno de los invitados al homenaje que abrió los encuentros entre México y Colombia, en el marco de la 22 Feria Internacional del Libro.
"Y para comenzar(
Azriel Bibliowicz, Rodrigo Parra Sandoval, Jaime Echéverri y Luz Mery Giraldo se turnaron para hablar del traductor, narrador, editor y del "escritor que viaja y del lector que escribe".
Por varios momentos hubo referencias apegadas a lo académico, hecho que admitió Bibliowicz, un especialista en literatura que abrió el encuentro evocando una cita que tuvo con el autor mexicano y el ya fallecido R. H. Moreno-Durán, un narrador que, como Pitol, mantuvo a en su obra la constante preocupación por la forma.
Los invitados a la mesa celebraron esa manera que tiene Sergio Pitol de reflejar en sus libros vida, viajes, lecturas y hasta sueños. Pero además de esos mundos, el autor de El arte de la fuga, premio Cervantes de Literatura en 2005, y varias obras importantes para la literatura latinoamericana, conduce al lector con su talentosa literatura a expresiones otras como la música y las artes plásticas.